Muy necesaria la ampliación de la ruta fiscal en Piedras Negras para evitar problemas con filas de camiones: Transportistas
Las diferentes empresas dedicadas al transporte de mercancía entre Piedras Negras e Eagle Pass, agradecen que pronto inicien las obras de ampliación de la ruta fiscal en Piedras Negras, pues calificaron la obra como muy necesaria.
Explicaron que el incremento en el número de unidades que utiliza la aduana local para sus importaciones y exportaciones ocasiona de forma continua diversos problemas de tráfico.
Como un ejemplo, señalaron lo sucedido esta mañana a la entrada de la Aduana de Piedras Negras, situación que casualmente fue captada por las cámaras de La Rancherita del Aire.
Dentro del recinto fiscal, la aduana permite que se formen dos filas de camiones, una de aquellos que llegan vacíos (pues van a recoger mercancía en Eagle Pass) y la otra fila de quienes van cargados, es decir, de quienes habrán de exportar.
La razón de que existan dos filas es que resulta mucho más rápido darle salida a un camión vacío o aquellos que ni siquiera van arrastrando una caja.
Sin embargo, este jueves por la mañana, un par de operadores de unidades vacías decidieron adelantarse la fila y colarse justo antes de ingresar a la aduana, situación que molestó a otros de sus compañeros, los cuales hicieron el reporte correspondiente.
Al poco tiempo se hizo presente una patrulla de tránsito que se encargó de sacar a las dos unidades que incurrieron en esta acción.
Incluso una de estas unidades, a pesar de que lo acababan de sacar de la fila y se le indicó que tendría que irse a formar hasta el inicio de la misma, aprovechó el semáforo en el estadio de la sección 123 para volver a colarse, acción que provocó que lo sacaran nuevamente.
Ante esta situación, los transportistas agradecen que pronto se le habrá de colocar más carriles a la ruta fiscal pues de esta forma, desde mucho antes de llegar a la aduana, los camiones de carga contaran con dos exclusivos para ellos y así, aquellos que van vacíos podrán llegar sin contratiempos a la aduana, sin tener que mezclarse con los que requieren exportar mercancía.
Compartir nota