Solo una escuela reportó robo y daños en vacaciones de Semana Santa en PN
A pesar de que las oficinas de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras cuentan con un almacén para resguardo de bienes de las escuelas para evitar robos en los periodos vacacionales, solo la Telesecundaria de Nava lo utilizó en Semana Santa.
Lamentablemente, el primer lunes de vacaciones ocurrió lo que se pretendía evitar, al reportarse el robo en la escuela primaria Sección 123, ubicada en la colonia Bravo de Piedras Negras, que hasta el momento es la única con afectaciones de la jornada vacacional.
Benito Luis Costilla, Director de Servicios Regionales Educativos confirmó que solo se ha reportado un plantel que sufrió daños y el robo de dos computadoras, así como una caja de cable de cobre, en este periodo, cuando irrumpieron en la dirección.
Hasta ahorita únicamente tengo reportado lo de la escuela 123 de la colonia Bravo, donde sufrieron algún robo, algún daño, reiteró.
Al momento de los hechos, fueron padres de familia vecinos del plantel los que reportaron el robo, y el director de la escuela fue quien interpuso la denuncia, por lo que le dará seguimiento al caso.
Tras el robo se ve afectada la operación regular del plantel, sobre todo por parte de los directivos, ya que en las computadoras se llevan registros, planes y se cuenta con la base de datos del alumnado.
Puntualizó que además del robo, los amantes de lo ajeno dañaron las instalaciones al forzar las puertas para acceder y quebrar objetos al interior de la dirección, sin embargo, las clases continúan con normalidad.
Compartir nota