Vecinos al norte de EP rechazan construcción del nuevo Puente del Ferrocarril
Familias de los sectores Minas del Seco y Siesta Acres, que se ubican al norte de Eagle Pass, están preocupadas por la construcción del nuevo Puente del Ferrocarril que se contempla dentro del proyecto Puerto Verde.
El martes se realizaron audiencias públicas en el Centro Cívico de Eagle Pass, ante agencias federales, a donde acudieron residentes de esos sectores para conocer detalles del proyecto Puerto Verde y expresar sus opiniones.
Alicia González, residente de la calle Barrera del Minas del Seco, dijo estar muy preocupada por la construcción de una vía de ferrocarril que cruzará a lado mexicano por este sector.
Y es que, señaló, temen un descarrilamiento.
Consideró que la construcción afectará no solo a los sectores al norte de Eagle Pass, sino a toda la comunidad, por lo que pidió a las autoridades detener este proyecto.
Otro vecino de nombre Roberto Soto dijo que el ramal de ferrocarril va a pasar por su propiedad.
Comentó que los inversionistas quieren comprarle y tiene dos meses para decidir, pero todavía no sabe qué sucederá, ya que por más de 25 años ha vivido en ese sector y ahora tiene que irse.
Jesús Hernández, residente del sector Siesta Acres, mencionó que hay preocupación en su familia porque el proyecto del nuevo puente del ferrocarril les afectará de alguna manera.
Hernández dijo que están en contra de que la nueva vía pase entre estas colonias, por lo cual pidió hacerlo fuera de las zonas residenciales, más al norte de la ciudad, sin afectar a las familias.
Compartir nota