Azota tormenta severa y se inunda más de la mitad de Piedras Negras
La alerta de tormenta eléctrica severa que emitió Protección Civil de Coahuila se cumplió, dejando a su paso árboles y postes derribados, autos varados, cortes de energía eléctrica y dejó bajo el agua a más de la mitad de Piedras Negras.
La precipitación fue tal, que en tan solo 40 minutos se inundaron las calles, sin importar si se trataba de parte baja o alta de la ciudad, y el agua terminó entrando a una gran cantidad de viviendas.
El pronóstico de granizo también se cumplió, aunque el tamaño no representó un riesgo para las personas o los vehículos, además el periodo de caída fue corto, menor a los 30 minutos.
Los cuerpos de rescate atendieron alrededor de 15 reportes de árboles caídos, 12 cortos circuitos o conatos de incendio eléctrico, y de nueva cuenta se apoyó a aventureros que intentaron cruzar por zonas inundadas, con 16 autos varados, hasta el momento.
Además, las redes sociales se inundaron de imágenes y quejas por afectaciones a sus domicilios o vehículos derivado de la tormenta, incluso drenajes colapsados que brotaban de los sanitarios de los afectados.
El departamento de Protección Civil y Bomberos sigue atendieron reportes de afectaciones y monitorea el cauce de arroyos y río, que, en esta ocasión, si registraron un aumento considerable.
Cabe destacar que también fueron vistos muchos niños y adolescentes disfrutando de las lluvias y usaban los encharcamientos como parque acuático en plena vía, incluso durante la tormenta.