Activa 47/a Zona Militar Plan DN III-E en Piedras Negras, tras tormentas que dejaron más de 4 pulgadas de precipitación e inundación en más de 30 colonias (VIDEO)
Luego de las intensas lluvias registradas este jueves en Piedras Negras, que dejaron un acumulado de 4.5 pulgadas en pocas horas y afectaciones en más de 30 colonias, la 47/a Zona Militar activó el Plan DN-III-E para apoyar a la población civil.
Tras realizar un recorrido por distintos puntos de la ciudad, personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó efectivos hacia zonas de alto riesgo, particularmente en la colonia Santa María, en el punto donde el arroyo El Soldado desemboca en el río Bravo, tramo que presentó un nivel de agua elevado desde la avenida Román Cepeda hasta su confluencia.
El Ejército Mexicano también distribuyó personal en otras colonias con riesgo de inundación o desbordamiento de ríos y arroyos, trabajando en coordinación con Protección Civil y Bomberos del municipio.

Como medida preventiva, se habilitó un albergue temporal en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, ubicadas sobre la calle Fausto Z. Martínez, en la colonia San Felipe. En caso de ser necesario, se contempla también la apertura del auditorio Santiago V. González como refugio adicional.
Las lluvias ocasionaron encharcamientos severos, caída de árboles, vehículos varados y afectaciones a viviendas en diversos sectores. Las colonias más afectadas incluyen: Argentinas, Periodistas, Esfuerzo Nacional, Villa de Fuente, Presidentes, Vista Hermosa, Infonavit, Croc, Bravo, Hacienda, Buena Vista, Palmas, Buenos Aires, Delicias, Edén, Suterm, Las Lomas, Juárez, División del Norte, San Anselmo, Don Antonio, Doña Pura, Espejos, Venustiano Carranza, Año 2000, González, Deportiva, Tierra y Esperanza, y Malvinas.
Debido a las condiciones, se cerraron temporalmente vialidades como la avenida Fausto Z. Martínez, Lázaro Cárdenas, Libramiento Manuel Pérez Treviño, Mar Muerto y el paso a desnivel 1850.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones, evitar circular por zonas inundadas y mantenerse informados a través de medios oficiales.
Compartir nota