Empieza en casa la sana alimentación y hábitos saludables: Profesor de Educación Física
La Secretaría de Educación se alineó a los dispuesto por el Gobierno Federal para erradicar la comida chatarra de las escuelas, impulsar el plato del buen comer y promover la activación física en los alumnos, pero los hábitos saludables se obtienen en casa.
Lo anterior lo afirmó el Coordinador de Supervisores de Educación Física en Región Norte, Carlos Goné Pazzi, quien reconoció que los estudiantes estaban muy expuestos a la comida no saludable.
Yo pienso que lo importante de todo esto empieza en casa, tanto la educación como el sistema alimentario, tenemos que tener en cuenta que estamos muy expuestos a la comida chatarra, puntualizó.
Hizo hincapié en que los hábitos saludables son una actividad que se debe realizar diariamente con los niños y darles la información necesaria de que efectos tiene para su cuerpo el consumir comida chatarra.
Explicó que, en las escuelas, al finalizar la sesión de activación en educación física se ofrece una charla a los estudiantes sobre el plato de buen comer y los alimentos que mejoran su rendimiento.
Hacemos hincapié en esto porque esto empieza en casa, hay que desayunar antes de que se vayan a la escuela para que rindan el día y aprovechen las clases, ya que bien alimentados, bien hidratados asimilan más las situaciones de aprendizajes, reiteró.
Goné Pazzi hizo un llamado a las autoridades para regular la presencia de vendedores ambulantes que ofrezcan comida chatarra al exterior de las escuelas, a la par de reconocer que es una actividad económica importante, por lo que se pudiera reeducar a los vendedores para que ofrezcan productos saludables.
Exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de la alimentación de sus hijos, ofrecerles comidas saludables e hidratación adecuada para que su desarrollo sea optimo y posteriormente sean unos adultos más sanos.
Compartir nota