Partido Verde jugará sin alianzas en el 2026 en Coahuila
En una clara señal de crecimiento y confianza interna, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció su intención de competir sin alianzas en la elección de diputados locales del 2026 en Coahuila. Así lo confirmó Arturo Escobar, representante de la Dirigencia Nacional del partido, durante una reunión con el Consejo Político Estatal y la dirigencia local del PVEM en la entidad.
“Integrantes del Consejo Político Estatal me han pedido que busquemos competir solos el próximo año. Yo voy a llevar esta petición al Consejo Nacional, con la cual comulgo absolutamente. Creo que están las condiciones hechas. Hoy el partido abiertamente lo digo está viviendo su mejor momento de su historia en todo el país, y no es la excepción Coahuila, entonces creo que ya es momento de que el partido compita sin alianzas”, expresó Escobar durante su mensaje.
El Partido Verde ha venido fortaleciendo su estructura en Coahuila en los últimos años. Actualmente cuenta con representación en el Congreso local, una diputación federal y el gobierno municipal de Sabinas, una de las cabeceras políticas más importantes de la Región Carbonífera. Este panorama ha motivado a la dirigencia estatal a comenzar la construcción de una ruta electoral independiente para 2026, alejándose de las alianzas que lo han acompañado en procesos anteriores.
La postura marca una decisión estratégica para el partido en Coahuila y será tomada por el Consejo Nacional, pero el respaldo expresado por Arturo Escobar y la fuerza creciente del partido en la entidad apuntan a un camino cada vez más claro: el Verde quiere caminar solo y demostrar su fuerza en las urnas.
Con esto, el PVEM busca no solo consolidar su presencia, sino también posicionarse como una opción electoral sólida y competitiva. La contienda de 2026 podría marcar un antes y un después en la historia del Verde en Coahuila.
Compartir nota