Inicia la ampliación del Panteón Rosales en Villa Unión
Inició la primera etapa de la ampliación del panteón municipal Rosales de Villa Unión, la cual contempla limpieza, nivelación del terreno y construcción de barda perimetral con una inversión de 450 mil pesos.
El alcalde Mario Humberto González Vela, dijo que se trata de un esfuerzo por mejorar y ampliar los servicios funerarios para la comunidad.
El proyecto se está llevando a cabo en una nueva área de 100 metros de largo por 50 metros de ancho, ubicada hacia el poniente, en esta primera etapa se realizará la limpieza del terreno, el retiro de escombros, la nivelación de la plataforma y la construcción de una barda perimetral de 300 metros lineales.
Esta obra busca atender una necesidad urgente de espacio en el panteón y brindar un servicio digno y ordenado para las familias del municipio, comentó.
Para el próximo año, se contempla la segunda etapa del proyecto, que incluirá la construcción de corredores de concreto, áreas para instalar pilas de agua, baños, un espacio para depósito de cenizas, una capilla y un techo para ceremonias de despedida.
Asimismo, el alcalde anunció que se elaborará un reglamento específico para el uso de esta nueva sección, con el objetivo de garantizar su buen funcionamiento durante muchos años, entre las medidas se limitará el tipo de construcciones permitidas y se establecerán normas para la distribución de los espacios.
Cabe destacar que los terrenos donde se realiza la ampliación habían sido donados a particulares en administraciones anteriores, sin embargo, el gobierno municipal logró negociar la compra de los dos lotes, que ahora forman parte del patrimonio municipal.
Compartir nota