Temen vecinos por canal derrumbado que inundó sus casas tras la tormenta en Piedras Negras
La tormenta que azotó a Piedras Negras con más de 5 pulgadas de precipitación, ocasionó que el canal de desagüe detrás del fraccionamiento Valle Real colapsara y terminó inundando al menos tres domicilios de la calle Paseo de los Reyes.
Este canal no se encuentra dentro del fraccionamiento, sino en la parte posterior, en la propiedad de la empresa ladrillera Binsa Internacional, que por un aparente taponamiento de maleza y material de desecho, colapsó y el agua invadió varios domicilios de manera abrupta.
Juan Felipe Siegler Ruiz contó a Noticieros Rancherita del Aire lo ocurrido y dijo que más allá de solicitar la reparación de los daños a su propiedad y pertenencias, temen que en una próxima tormenta la situación se repita o tenga un desenlace peor.

Explicó que en la parte posterior de su domicilio corre un canal de desagüe, que considera es improvisado, ya que el dique era de tierra solamente, y debido al taponamiento con basura y maleza este se rompió, dejando pasar gran cantidad de agua a su propiedad.
El incidente derribó la malla ciclónica de su propiedad, dañó su lavadora, secadora, una puerta, refrigerador, despensa, equipo de sonido y varios muebles, además puso en riesgo a sus mascotas.

Y aparte todo lo que se ensució de lodo, de hecho en las paredes se empieza a ver que se levanta la pintura por lo mismo, señaló.
Juan Felipe puntualizó que al dialogar con empleados de la empresa Binsa, le aseguraron que ya habían reportado el problema con el drenaje y desagüe, pero que personal de SIMAS acudió para realizar mantenimiento y el problema empeoró.
Asegura que al dialogar con personal de la ladrillera solo solicitaba apoyo para limpiar su propiedad y levantar la malla ciclónica, ya que con el deslave se arrastró material y ladrillos además de basura, pero solo recibió una negativa.

No tanto por la situación de recuperar las cosas, sino, más que nada eso no, de que nos apoyen a limpiar y de plano la respuesta que el dio es que no tenían personal para poder apoyarnos y que nosotros lo realizáramos como pudiéramos, señaló.
Juan Felipe externó su preocupación de que la situación se pudiera repetir y pide tanto a las autoridades como a la empresa, que apoyen a remediar la situación con el desagüe obstruido de la ladrillera.
Busca que se remedie la situación para prevenir que se rompa el canal y se inunde la colonia, en caso de que se llegue a presentar una lluvia como los días pasados.
Propone a las autoridades de que el desagüe se canalice de una manera adecuada, que el dique sea construido de mejor material, o por lo menos destapar y liberar el canal para evitar que se repita la situación.
Compartir nota