La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Plantea Jalisco regreso a clases presenciales a finales de enero, no sería obligatorio
Destacadas • Publicado el 2020-12-02

Plantea Jalisco regreso a clases presenciales a finales de enero, no sería obligatorio

El regreso a clases presenciales en Jalisco será el lunes 25 de enero, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Sin embargo el regreso a las aulas no es obligatorio, si padres de familia no están de acuerdo, habrá una alternativa en educación a distancia para que pueda quedarse en casa.

Dijo que se busca saltar las primeras del año 2021 que son las más frías y con riesgo para alumnos y docentes.

Cada decisión que tomemos debe hacerse con sumo cuidado, con capacidad para ir evaluando los resultados de estas decisiones y tener capacidad de ajustar de ser necesario las líneas de acción que se van definiendo en el camino [...] Sabemos del daño emocional que ha significado para nuestros niños y jóvenes el haber dejado de asistir a las aulas, creemos que la salud emocional de nuestros niños y niñas es una prioridad para Jalisco, señaló el mandatario estatal.

Enrique Alfaro dijo que las escuelas se han reorganizado y se han preparado para las nuevas condiciones, además reconoció la solidaridad y el compromiso del magisterio del estado.

Hoy los necesitamos más que nunca, nuestros niños los necesitan, expuso. El 11 de enero 2021 se presentará el análisis de la mesa de salud para saber si se regresa en el día propuesto.

Espero que en el corte que se haga el 11 de enero haya las condiciones adecuadas con el mínimo de riesgo, puntualizó el gobernador.

El 8 de enero se presentará el análisis de riesgo para personal docente y así determinar cuántos trabajadores de la educación no pueden incorporarse a las aulas.

Durante la emergencia sanitaria han muerto 49 docentes en activo en Jalisco, dos más que los fallecimientos entre personal médico.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.