Refuerzan vacunación contra el sarampión en Piedras Negras; centros de salud abrirán el sábado 24 y 31 de mayo
Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila ante el brote de sarampión registrado la semana pasada en Piedras Negras, se reforzará el programa de vacunación para completar los esquemas en menores de edad.
Esto implicará que el personal de los centros de salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 01, con sede en Piedras Negras, abrirá los sábados 24 y 31 de mayo, con el objetivo de facilitar que los padres de familia acudan a vacunar a sus hijos.
Juan Roberto Baeza Díaz, recientemente nombrado jefe de dicha jurisdicción, señaló que se dará continuidad al programa, con énfasis en completar los esquemas de vacunación en menores de hasta 10 años de edad.
“Para tener un mayor alcance, lo vimos este fin de semana: los papás descansan, los niños están en casa porque no van a la escuela, y eso nos permite abarcar una cantidad mucho mayor de esquemas completos”, indicó el funcionario estatal.
Baeza Díaz reiteró la importancia de que los menores cuenten con su esquema de vacunación completo, especialmente tras la confirmación de tres casos positivos de sarampión en la ciudad, además de al menos cuatro casos sospechosos.
Al ser cuestionado sobre el aviso de viaje hacia Estados Unidos, específicamente por el brote de sarampión en Texas, el funcionario respondió que continúan aplicándose las recomendaciones sanitarias pertinentes.
Asimismo, recomendó a la población que, en caso de tener contacto cercano con una persona que haya dado positivo a sarampión, lo informen de inmediato, y acudan al médico al presentar cualquier síntoma.
Compartir nota