Protección Civil alerta de posible vórtice de tornado para la región norte y PN, estima se registren de 3 a 4 pulgadas de lluvias (video)
La subsecretaría de Protección Civil del Estado emitió una alerta preventiva ante la posibilidad de que se presenten tormentas con lluvias muy fuertes, granizo, y la formación de torbellinos o tornados a partir de las 4:00 de la tarde del martes hasta la madrugada del miércoles, desde la región Carbonífera hasta la región Norte de Coahuila, incluyendo a Piedras Negras.
Pudiéramos tener unas tormentas muy fuertes, posibilidades de granizo, de vientos fuertes y también la posibilidad de una firma de vórtice de tornado en el radar aunque no toque tierra, ojalá y no toque tierra, pero estamos susceptibles o vulnerables ante este tipo de fenómenos hidrometereológicos, externó Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de Protección Civil del Estado.

El funcionario estatal recomendó a la población resguardarse en los domicilios, y si hay personas fuera de casa hacerlo en estructuras sólidas, pero preferible no salir de casa si no hay una emergencia.
En cuanto a lluvias, Contreras Obregón dijo que el pronóstico es que se registren de 3 a 4 pulgadas, pero no descartó que alguna celda de tormenta, mesociclón o el vórtice de tornado pudiera generar más lluvias provocando inundaciones repentinas de llover rápido en poco tiempo, que es lo que pasa mucho en Piedras Negras.
Compartir nota