Invertirán 26 MDP en obra hidráulica para mejorar presión de agua en Villa Unión
Con una inversión de 26 millones de pesos, el Gobierno del Estado, en coordinación con Villa Unión, iniciará una importante obra hidráulica que busca solucionar los problemas de baja presión en varios sectores del municipio, mediante la renovación integral de la red de distribución de agua potable.
El alcalde Mario Humberto González Vela informó que el proyecto tendrá una duración estimada de cinco meses y se prevé su conclusión en diciembre del presente año.
Como parte del proceso, el pasado jueves se llevó a cabo la recepción de propuestas por parte de las empresas interesadas en la licitación de la obra, durante una sesión celebrada en el salón de reuniones de la Presidencia Municipal.
La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, representada por Martín Salazar, fue la encargada de recopilar las propuestas técnicas y económicas, las cuales serán analizadas para seleccionar a la compañía encargada de ejecutar los trabajos.
El plan contempla la instalación de dos nuevas bombas, tuberías con diámetros adecuados, un sistema de succión optimizado y una infraestructura moderna para la conducción del agua.
Uno de los elementos más destacados del proyecto será la construcción de un tinaco con capacidad de 500 mil litros, el cual estará asentado sobre una base de cemento de cinco metros de altura, lo que permitirá incrementar la presión del agua en toda la red municipal.
Asimismo, se instalará una nueva línea de conducción que se integrará al sistema general de la calle Cuauhtémoc, con extensiones laterales hacia el lado sur y el sector Gigedo, zonas que han enfrentado problemas constantes de presión en el servicio.
“El beneficio para los ciudadanos será evidente una vez que la obra entre en funcionamiento”, aseguró el alcalde, quien también agradeció el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas por autorizar esta obra financiada con recursos cien por ciento estatales.
Compartir nota