Inaugura presidenta honoraria del DIF Coahuila el Centro Libre para las Mujeres en Villa Unión
Con el firme compromiso de seguir avanzando en la construcción de un municipio más justo y seguro, fue inaugurado en Villa Unión el nuevo Centro LIBRE para las Mujeres, un espacio dedicado a brindar atención integral, especializada y acompañamiento a quienes que han sido víctimas de violencia.
La apertura de este centro representa un paso importante hacia el empoderamiento femenino, pues ofrecerá servicios orientados a la protección, orientación jurídica, atención psicológica y canalización de casos, todo en un entorno de respeto y confianza.
El evento contó con la presencia de destacadas mujeres comprometidas con la causa, como Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila; Martha Garza, Presidenta Honoraria del DIF Villa Unión; y Mayra Valdés, Secretaria de las Mujeres del Gobierno del Estado, quienes acompañaron al alcalde y a autoridades estatales y municipales en este significativo acto.
El alcalde Mario Humberto González Vela durante su intervención, agradeció especialmente el respaldo del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, a quien se reconoció como El Gobernador de las Mujeres, por su constante apoyo a iniciativas que garantizan una vida libre de violencia para las coahuilenses.
Con esta nueva institución, Villa Unión reafirma su compromiso con la equidad de género y la protección de los derechos de todas las mujeres.
Compartir nota