Hallan sin vida a 2 de las 25 niñas desaparecidas por inundación en campamento de Texas
Renee Smajstrla, de 8 años, y Janie Hunt, de 9, quienes estaban entre las 25 menores que fueron arrastradas por una inundación en el Campamento Mystic, un centro cristiano para niñas ubicado en el condado de Kerr, Texas, fueron halladas sin vida.
La tragedia se desencadenó cuando el río Guadalupe se desbordó más de seis metros (20 pies) en solo 90 minutos, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional.
El evento sorprendió a las menores mientras dormían en sus cabañas, muchas de las cuales fueron destruidas por la fuerza del agua. Se trata del peor desbordamiento en la zona desde 1987.
A través de redes sociales, el tío de Renee agradeció las muestras de apoyo y confirmó la noticia. “Si bien no es el desenlace que esperábamos, el alcance en redes sociales probablemente ayudó a los rescatistas a identificarla rápidamente.
Estamos agradecidos de que estuviera con sus amigas, disfrutando al máximo en el campamento”, escribió, junto a una fotografía de la niña sonriendo.
La madre de Janie, por su parte, había declarado a CNN que no había recibido noticias sobre su hija tras el desastre. “Solo estamos orando”, dijo entonces.
Aunque no se ha confirmado si hay más víctimas fatales entre las niñas desaparecidas, medios locales reportan que algunas de las menores fueron rescatadas y trasladadas a centros de reunión familiar. El campamento, que recibe a niñas de entre 7 y 17 años, no cuenta con un sistema de alerta para emergencias climáticas, según confirmó el juez del condado, Rob Kelly.
Compartir nota