Las credenciales con año de vigencia 2024 dejaron de ser útiles: INE
El Instituto Nacional Electoral informó que las credenciales cuyo año de vigencia era el 2024, dejaron de ser útiles a partir del 2 de junio de 2025, como identificación y ya no se podrá votar con ellas.
En cumplimiento al Acuerdo tomado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral para la elección de las personas juzgadoras del Poder Judicial de la Federación, las Credenciales para Votar cuyo año de vigencia fuera el 2024 ampliaron su vida útil hasta el 1 de junio de 2025, razón por la cual han dejado de servir como identificación oficial y para votar en futuras elecciones.
Por ello, la Junta Distrital Ejecutiva 01 en Coahuila, hace un llamado a las ciudadanas y ciudadanos que aún tengan una Credencial para Votar cuyo año de vigencia sea el 2024 para que acudan al Módulo del INE de su preferencia a solicitar su renovación y, con ello, obtengan una nueva, con la que puedan volver a identificarse y votar por los próximos 10 años.
La Junta Distrital Ejecutiva 01 en Coahuila, señaló que, para solicitar la renovación de estas Credenciales, la ciudadanía debe llevar su acta de nacimiento original, un comprobante de su domicilio con menos de tres meses de antigüedad y su credencial vencida, para que se realice el trámite.
Finalmente, la Junta Distrital Ejecutiva 01 en Coahuila, puso a disposición de la ciudadanía el servicio telefónico INEtel, 800 433 2000, y la página de internet ine.mx.
Compartir nota