Solo dos casetas abiertas en puentes internacionales de Eagle Pass; se quejan de largas filas
Usuarios de los Puentes Internacionales de Eagle Pass han manifestado su molestia y desesperación debido a las largas filas y retrasos en los tiempos de cruce registrados durante esta semana. La causa principal, señalan, es que el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) mantiene pocas casetas de inspección abiertas.
“¡Cómo no va a haber largas filas si solo hay dos casetas abiertas en el Puente Dos!”, expresó un automovilista a través de un mensaje dirigido a Noticieros Rancherita del Aire.
Los autos particulares avanzan con lentitud y, en algunos momentos, se detienen por completo. Los tiempos de cruce superan la hora, y algunos trabajadores que se dirigen a Eagle Pass reportaron haber tardado poco más de dos horas en cruzar por el Puente Uno. “Esta situación es desesperante”, afirmaron.
El martes, únicamente dos casetas estaban abiertas para usuarios regulares en el Puente Dos, además de la línea Sentri, que funcionó con normalidad. Para el miércoles por la mañana, se habilitó una caseta adicional, sumando tres en operación.
De acuerdo con información extraoficial, la falta de personal en el CBP sería la causa de esta situación. La dependencia estaría haciendo lo posible con los recursos humanos disponibles.
Estas largas filas están ocurriendo entre semana, en plena temporada vacacional de verano, cuando no hay clases en las escuelas públicas de Eagle Pass, justo en un periodo en el que, según los usuarios, no debería haber tanta demora para cruzar la frontera.
Compartir nota