Adolescente vivió en las calles de Monterrey por drogadicción, hoy se rehabilita en Piedras Negras (video)
Un adolescente cayó en las drogas por diversión a los 14 años, pero sin darse cuenta perdió todo: la infancia, la escuela, amigos, la razón y hasta su madre lo echó de la casa, para terminar viviendo en las calles de Monterrey, Nuevo León, de donde es originario.
Por fortuna, reconoció su problema a tiempo, pidió auxilio a su madre y un pastor de la iglesia a la que acudía de niño en aquella ciudad, ofreció trasladarlo al Centro de Rehabilitación Cristo Rompe Las Cadenas en Piedras Negras, donde hoy se recupera.
Anthony Otoniel Ontiveros Reséndiz, hoy con 18 años, dijo a Noticieros Rancherita del Aire, que ya se alejó de las drogas, pero aunque termine su programa de rehabilitación se quedará en Piedras Negras, ya que presiente que volver a Monterrey sería un error.
Narró que cuando empezó a consumir drogas fue por diversión, ya que sus amigos se las compartieron y a pesar de ser un niño que todo el tiempo pensaba en no decepcionar a su madre, al probar las drogas, todo se vino abajo.
Un día no sé por qué, fue el día que se llegó el momento de probarlas y de ahí empezó todo, empezó como una diversión y ya al último terminó muy mal, puntualizó.
Al deteriorar su salud mental y física, así como cambiar drásticamente de carácter para con su familia, la madre de Anthony lo corrió de su casa y este terminó viviendo en las calles.
Su vida se volvió problemática, dejó la escuela en cuarto de primaria, se alejó de la familia, los amigos y en varias ocasiones terminó en las celdas municipales debido a su comportamiento en la vía pública.
Tras su caótica experiencia y tirado en la calle, de pronto reflexionó sobre lo que estaba haciendo con su vida, por lo que decidió buscar a su mamá en casa para pedirle auxilio, y al acudir con el pastor de la iglesia, decidieron mandarlo a Piedras Negras.
Actualmente lleva dos meses de rehabilitación y piensa regresar a la escuela, pero se enfocará en el estudio de la palabra de Dios, pero no piensa volver a Monterrey, ya que teme recaer.
Recomendó a otros jóvenes a alejarse de las drogas, A lo mejor todo empieza como una diversión, pero hay un momento en que ya no sabes ni en qué momento paso tanto tiempo, aseguró.
Se siente bien feo verdad, que tu familia te rechace, tus amigos, los que se hacen pasar por tus amigos, ya después te quedas solo, yo allá en Monterrey conocía a mucha gente y al ultimó termine solo, porque todo empezó como diversión y terminó mal, finalizó.
Compartir nota