La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Más de 14 mil 500 vehículos han ingresado de EU por Piedras Negras en los últimos 5 días
Destacadas • Publicado el 2020-11-26

Más de 14 mil 500 vehículos han ingresado de EU por Piedras Negras en los últimos 5 días

En un lapso de cinco días han ingresado a México un total de 14 mil 500 vehículos procedentes de los Estados Unidos, la mayoría de ellos con destino a Piedras Negras o los Cinco Manantiales y el resto para el interior de la República; la mayoría de los viajeros han manifestado que acudirán a reunirse con sus familias.

“Tenemos aproximadamente 14 mil 500 personas que han cruzado por el Puente I y en el Puente II, claramente sabemos que existen mayor número de personas que cruzan en el Puente número dos precisamente porque son mayores las horas que está abierto el cruce fronterizo”, indicó Mirtala Barrera Tamez, titular de la dirección de Bienestar Social y quien coordina la operación de los filtros sanitarios.

La funcionaria municipal hizo un llamado a la comunidad para que permanezcan en sus casas, a que sigan las recomendaciones que han realizado las autoridades de los Estados Unidos, no solamente de México, refiriéndose a los tres niveles de gobierno.

“Que sigan las recomendaciones de su propio país, que es permanecer en sus hogares en esta semana que es de dar gracias, dar gracias por la vida, dar gracias y cuidarla dentro de sus propios hogares”, señaló Barrera Tamez, en torno a los días de asueto que tienen en los estados unidos por la celebración del Thanksgiving o del Día de Acción de Gracias que se celebra este jueves.

Indicó que, conforme a los datos que se obtienen en la aplicación de extensos cuestionarios a quienes ingresan a México, provenientes de los Estados Unidos, se ha establecido que la mayoría de quienes cruzan lo hacen por motivos familiares o por motivos sociales.

La directora de Bienestar Social señaló que el puente está abierto, nosotros estamos con un filtro sanitario con el apoyo de la Jurisdicción Sanitario 01, con el apoyo de la Guardia Nacional y un equipo conformado y encabezado por Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

“Definitivamente el cruce fronterizo no está cerrado para tal o cual actividad, es un cruce que está abierto y lo que están haciendo en el cruce fronterizo y se está revisando es que las personas no tengan algunos de los síntomas de este terrible mal, como pudiera ser la fiebre”, detalló Mirtala Barrera.

Recordó que, en caso de detectarse que, si alguna de las personas que viaja de Estados Unidos a México, presenta algún síntoma y es detectado por el personal de la Jurisdicción Sanitaria, se avisa a las autoridades de los Estados Unidos y efectivos de la Guardia Nacional de México los acompañan en su retorno hasta que retornan a la Unión Americana. Lo que se realiza en coordinación con las autoridades norteamericanas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.