Retén de Hidalgo, Coahuila, se moverá a Colombia, NL, por la creación de una Policía Interestatal que patrullará La Ribereña: MJS (video)
Tras señalar que la participación del Ejército Mexicano en el modelo de seguridad de Coahuila es fundamental para mantener las condiciones de seguridad en la entidad, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que, en acuerdo con los mandatarios de Nuevo León y Tamaulipas, se creará una policía interestatal para vigilar la carretera Ribereña. Para ello, se habilitará una base en Colombia, Nuevo León, cercana al municipio de Hidalgo, Coahuila.
Ahí Nuevo León facilitó instalaciones; nosotros vamos a aportar elementos, armas y vehículos a este nuevo agrupamiento, y la SEDENA va a sumar una Fuerza de Tarea con elementos del Ejército, comentó el mandatario estatal.
Indicó que este acuerdo de seguridad es positivo para Coahuila, ya que el retén ubicado en el municipio de Hidalgo, Coahuila, se recorrerá unos kilómetros hacia Nuevo León, con el objetivo de patrullar de manera más efectiva la carretera Ribereña.
Esto, sin duda, fortalece el blindaje de nuestro estado y se suma a las inversiones que hemos hecho en nuevos cuarteles y vehículos, así como a la estrategia con la Marina, cuya función principal es ayudarnos a blindar y patrullar los municipios de Hidalgo, Candela, Castellanos, Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo en los límites con Nuevo León para reforzar la seguridad, concluyó Jiménez Salinas.
Compartir nota