No podrán regresar a sus hogares habitantes de Normandy y El Quemado, hasta que evalúen daños (video)
Por ahora, los habitantes de las poblaciones de Normandy y El Quemado no podrán regresar a sus viviendas hasta que se haga una evaluación de daños por inundación, el Comité de Emergencia se encargará de dar a conocer el momento para un retorno seguro.
Los pobladores tuvieron que dejar el lugar ante el aviso de evacuación obligatoria que dieron las autoridades del Condado de Maverick ante el desbordamiento de los arroyos que cruzan por esa área, ante las intensas lluvias que se han registrado.
Jesus Rodriguez, del Comité de Emergencia de la ciudad de Eagle Pass y el Condado, dijo que en total se hicieron casi 50 rescates de personas que quedaron atrapadas y que no podían salir por su propia cuenta.
Los rescates fueron en lanchas y fueron llevados a refugios. La mayoría de los residentes lograron salir por su propia cuenta y se trasladaron con amigos y familiares en Eagle Pass.
Se estima que al menos 10 viviendas quedaron bajo el agua con severas afectaciones.
Rodriguez dijo que hubo personas que no quisieron salir, que prefirieron quedarse, afortunadamente nadie resultó lesionado.
Compartir nota