Mínimo 10 años de prisión, la pena por tráfico de fentanilo en EU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la Ley alto al fentanilo, que establece una condena mínima de 10 años de cárcel para los traficantes de esta sustancia ilícita.
Significa que cualquiera que sea sorprendido traficando con estos venenos ilícitos será castigado con una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión, destacó Trump.
La ley clasifica permanentemente las sustancias relacionadas con el fentanilo, incluidas las versiones sintéticas imitadoras de la droga, en la Categoría I de la Ley de Sustancias Controladas, lo que otorga a las autoridades mayores poderes para combatir su propagación.
Durante años, los monstruos que fabrican fentanilo ilícito han tratado de eludir las restricciones legales haciendo pequeñas variaciones del compuesto químico, apuntó, denunciando que en el proceso, han desarrollado versiones aún más tóxicas de la droga, una variante común conocida como carfentanilo (…) 100 veces más potente, señaló Trump.
A partir de ahora, todas las sustancias relacionadas con el fentanilo estarán prohibidas para siempre y quienes trafican con estos venenos mortales serán encarcelados durante un período muy largo, subrayó.
Compartir nota