Lleva avance del 65% la aplicación de 43 mil censos de salud en la región norte de Coahuila
Rocío Dominguez Vital, subdelegada de programas sociales en la región norte de Coahuila de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer llevan un avance del 65 por ciento en la aplicación de 43 mil censos de salud casa por casa.
Estableció que se aplica a los beneficiarios de los programas de la Pensión de 65 y más, así como de las personas con discapacidad, teniendo como meta la cifra ya señalada; sin embargo, puntualizó que es en Piedras Negras donde han tenido mayor dificultad.
A nivel regional tenemos un avance del 65 por ciento, no hemos aumentado mucho porque consideramos que hay gente que vive en Estados Unidos; ya los tenemos detectados que están con sus familiares, indicó la funcionaria federal.
Puntualizó que les han llamado por teléfono y rechazan responder el censo, situación por lo que están trabajando en depurar aquellas personas que no se van a registrar al programa Salud Casa por Casa del Gobierno Federal.
Del total de 43 mil censos en la región norte, 10 mil corresponden a Piedras Negras, estableciendo que llevan un avance de 50 por ciento; aunque tienen municipios como Villa Unión donde el avance es del 85 por ciento y otros por arriba del 60 por ciento.
Sí es importante que se registren o que nos avisen, que se acerquen a los módulos o al centro comunitario Los Pinos, para poder empezar a depurar ese padrón e incrementar nuestro avance, indicó la subdelegada.
Compartir nota