Nueva ley en Texas prohibirá que los estudiantes de escuelas públicas usen celulares y otros dispositivos de comunicación
Todos los Distritos Escolares de Eagle Pass han sido notificados de una nueva ley estatal que fue aprobada este verano y que deberán aplicar a partir del nuevo ciclo escolar.
Esta ley prohíbe a los estudiantes usar dispositivos de comunicación personal, incluyendo teléfonos móviles, computadoras portátiles, tabletas, relojes inteligentes (Smart watches) y artículos similares, durante el horario de clases, así lo dio a conocer Samuel Mijares, Superintendente del Distrito escolar.
Dijo que, por ejemplo, los estudiantes pondrán traer sus teléfonos celulares, pero deberán estar apagados y dentro de sus bolsillos.
Mencionó que espera que en los siguientes días el estado de Texas aporte más detalles de cómo se aplicará esta regulación estatal.
Mijares mencionó que este tipo de leyes se establecen por seguridad, para evitar que los estudiantes se distraigan durante las clases.
Los alumnos deberán usar solo los dispositivos electrónicos, como computadoras y laptops que les facilite el mismo Distrito Escolar.
Compartir nota