La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 26, Julio 2025
Estudiantes
Destacadas • Publicado el 2025-07-24

Nueva ley en Texas prohibirá que los estudiantes de escuelas públicas usen celulares y otros dispositivos de comunicación

Todos los Distritos Escolares de Eagle Pass han sido notificados de una nueva ley estatal que fue aprobada este verano y que deberán aplicar a partir del nuevo ciclo escolar.

Esta ley prohíbe a los estudiantes usar dispositivos de comunicación personal, incluyendo teléfonos móviles, computadoras portátiles, tabletas, relojes inteligentes (Smart watches) y artículos similares, durante el horario de clases, así lo dio a conocer Samuel Mijares, Superintendente del Distrito escolar.

Dijo que, por ejemplo, los estudiantes pondrán traer sus teléfonos celulares, pero deberán estar apagados y dentro de sus bolsillos.

Mencionó que espera que en los siguientes días el estado de Texas aporte más detalles de cómo se aplicará esta regulación estatal.

Mijares mencionó que este tipo de leyes se establecen por seguridad, para evitar que los estudiantes se distraigan durante las clases.

Los alumnos deberán usar solo los dispositivos electrónicos, como computadoras y laptops que les facilite el mismo Distrito Escolar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cómo organizas los días de tus hijos en casa ahora que están de vacaciones?
  Les asigno tareas   Los dejo descansar y jugar   Van a cursos o talleres de verano   Los cuida un familiar porque trabajo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.