La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Ningún país estaba preparado para una pandemia: Dr. Moscoso
Piedras Negras • Publicado el 2020-11-25

Ningún país estaba preparado para una pandemia: Dr. Moscoso

Una vez que de acuerdo con el ranking de Bloomberg News, México es considerado el peor lugar para vivir en la era de la pandemia de Covid-19, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, dijo que se deben observar los indicadores que se tomaron en cuenta para hacer la aseveración.

Dependiendo del análisis que se realice o desde que punto de vista se está realizando, ya que hay muchos factores que influyen, se tendrían que observar los indicadores que tomaron en cuenta para asegurar dicha aseveración, comentó.

Explicó que en general los países de Centroamérica y Sudamérica que tienen deficiencias en sus sistemas de salud en cuestión de no tener el suficiente equipo o infraestructura para albergar un gran número de pacientes graves que requieran de cuidados intensivos.

Yo creo que esas son las dificultades que enfrentamos los países en desarrollo y que pudieran arrojar dicha estadística, sin embargo, hay que considerar que otros países desarrollados como Estados Unidos y en Europa han enfrentado una gran mortalidad y saturaciones importantes en sus sistemas de salud, creo yo que en general todos los países han enfrentado grandes dificultades porque no se estaba preparado para esta situación, agregó.

Cabe hacer mención que en dicho estudio solo se tomaron en cuenta a los países que tienen una economía de más de 200 mil millones de dólares y el estudio se hizo solo contabilizando 53 países, en dicho estudio Nueva Zelanda ocupó el primer lugar con 85.4 puntos y México el último lugar con 37.6 puntos, abajo de Perú y Argentina. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.