Jóvenes son detenidos por disparar contra un domicilio en Del Río, Texas; autoridades no descartan vínculo con pandillas
El Departamento de Policía de Del Río, Texas, informó sobre la detención de cuatro jóvenes —dos de ellos menores de edad— por presuntamente participar en una organización criminal y disparar contra un domicilio habitado.
Los hechos ocurrieron en la cuadra 400 del Bulevar de los Veteranos, donde se reportó un disturbio. Al llegar, los oficiales fueron notificados de que los involucrados habían abandonado el lugar en una camioneta Chevy Tahoe de color negro.
La policía localizó el vehículo e identificó a todos los ocupantes. Al no observar lesiones visibles en ese momento, y tras verificar sus datos, se les permitió retirarse.
Poco después, la policía acudió a un segundo llamado, esta vez en la cuadra 1200 de East Street, donde se reportaron disparos. A su llegada, los oficiales entrevistaron a la persona que llamó, quien explicó que un grupo de menores llegó al sitio y enfrentó a un hombre por el altercado anterior.
Testigos aseguraron que uno de los jóvenes amenazó con causar lesiones corporales y disparó un arma de fuego contra la víctima y otras personas que se encontraban cerca de la vivienda. Tras los disparos, los cuatro sospechosos huyeron del lugar.
Gracias a la pronta reacción, oficiales localizaron a los sujetos en los alrededores, así como el arma utilizada, la cual contaba con reporte de robo.
Los detenidos fueron identificados como:
- Elias Solís, de 17 años, arrestado por participar en actividad criminal organizada, agresión agravada con arma mortal, descarga de arma de fuego por conducta mortal, robo de arma de fuego y portación ilegal de arma.
- Jonathan Treviño, de 17 años, acusado de participar en actividad criminal organizada.
- Dos menores, de 15 y 16 años, cuyos nombres no fueron revelados por razones legales.
El caso continúa bajo investigación por parte de las autoridades locales.
Compartir nota