Entre 13 y 15 integrantes del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas han firmado su desistimiento de demanda laboral contra el Ayuntamiento
A prácticamente tres meses y medio del anuncio de la liquidación del Sindicato Único de Trabajadores de la Dirección de Obras Públicas Municipal de Piedras Negras, alrededor de 15 integrantes han cobrado su finiquito y desistido de la demanda presentada contra el Ayuntamiento.
Daniel Omar Aguilar Muñoz, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, aseguró que recientemente trasladaron a cinco personas a la capital del estado para presentarse ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (PJECZ).
Lo anterior, con la finalidad de que acudieran a firmar un desistimiento de demanda contra el Ayuntamiento de Piedras Negras y, con ello, cobrar su finiquito, dado que dicho recurso se encuentra depositado ante la autoridad laboral.
Considerando la mencionada cifra, se estima que son menos de 100 los integrantes del citado sindicato que se han mantenido firmes en continuar con la demanda colectiva laboral que presentaron contra el Ayuntamiento de Piedras Negras, pues dicho gremio estaba conformado por 110 trabajadores.
Tal y como se dio a conocer oportunamente, a finales de abril, a través de una transmisión en vivo desde la cuenta de Facebook de la autoridad local, se informó sobre el inicio del proceso de liquidación del citado sindicato, concluyendo así las negociaciones que mantenían mediante un representante legal.
Compartir nota