Coahuila beneficia con cirugías de cataratas y prótesis dentales gratuitas para ciudadanos de Piedras Negras
En lo que va del 2025 se ha beneficiado a más de mil 500 coahuilenses con apoyos de salud, y solo en la región norte de Coahuila se han realizado 300 cirugías de cataratas y entregado hasta 300 prótesis dentales gratuitas; de estas últimas, 100 fueron entregadas este jueves en Piedras Negras.
Fue durante el evento 400 Beneficios de Salud que se realizó la entrega simbólica de las prótesis dentales, así como la remoción de parches por la recuperación de la vista de los beneficiados con cirugías de cataratas.
El evento contó con autoridades de salud y representantes de Mejora Coahuila, y fue encabezado por la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, quien emitió un emotivo y alentador mensaje.
Yo creo que al ver este presidio se dan cuenta de la manera en que nuestro gobernador Manolo nos ha dado la instrucción de trabajar, unidos, de la mano, de una manera transversal: Mejora, Salud, Desarrollo Social, el DIF, Inspira, todos, para buscar mejorar la calidad de vida de nuestra gente, dijo.
De manera simbólica se retiraron parches a tres beneficiados con cirugía de cataratas, mostrando de inmediato el cambio de vida para ellos y el ánimo recuperado al ver todo con otra perspectiva.
Lo mismo ocurrió con los beneficiados de las prótesis dentales, ya que los problemas bucales habían mermado su autoestima, pero al recibir su dentadura nueva volvieron a sonreír plenamente y mejoraron su calidad de vida al comer de una manera sana.
Aquí estamos con el compromiso de nuestro gobernador, de Manolo, y el compromiso de cada uno de nosotros para seguirlos atendiendo. Esa es la indicación: llegar a todos los rincones del estado, para que los beneficios de todas las dependencias de gobierno puedan llegar, reiteró.
Uno de los beneficiados con una cirugía de cataratas gratuita, Juan Saucedo Balbuena, mejor conocido como El Payaso Pipo por sus más de 50 años de carrera en el entretenimiento, agradeció en nombre de todos los que recibieron el apoyo estatal, con su singular sentido del humor.
Agradecido de antemano a todas las personas aquí presentes. Y yo le decía al doctor cuando me operó del ojo: le digo, doctor, ¿cuando venimos a operarnos teníamos que venir bien agotados? No, tantas gotas que nos pusieron que veníamos bien agotados, dijo entre chistes que animaron a los presentes.
Pipo dijo estar muy contento y explicó que a todos los beneficiarios les llena de alegría haber recibido las cirugías, porque ya pueden ver, mientras agradecía a Sonia Villarreal, Norma Treviño y Liliana Salinas por haber acercado el programa estatal.
Estoy muy contento con todo esto, quisiera contarles más chistes, pero hay mucho que hacer, muchas gracias, finalizó.
Compartir nota