“Siempre fue complicado ayudar a los migrantes en Estados Unidos, pero hoy, con las políticas de Trump, es mucho peor”: Obispo de San Antonio, Texas (video)
No hay duda, no es fácil, pero ahora es cuando he sentido más fuerte la impotencia y la frustración ante las políticas migratorias actuales.
Estas fueron las palabras de monseñor Gustavo García-Siller, obispo de la Diócesis de San Antonio, Texas, al señalar que en sus 40 años atendiendo a migrantes en Estados Unidos nunca había sido tan complicada esta tarea.
En conferencia de prensa, después de los trabajos realizados por los obispos Tex-Mex, el obispo destacó que existe un desajuste que obliga a utilizar nuevas estrategias para poder apoyar a los más necesitados.
Tenemos que seguir abiertos a seguir buscando caminos para poder responder a los retos que nuestras queridas personas migrantes viven expresó.
Mencionó que la reunión realizada este fin de semana en Piedras Negras brinda esperanza de que se logren alternativas para mejorar los servicios que se otorgan a la comunidad migrante en ambos lados de la frontera.
Aunque las puertas cada vez parezcan más pesadas, más cerradas o con más candados, también van surgiendo algunas vías de esperanza, de amor y de cariño, puntualizó.
Compartir nota