Texas prohíbe venta de vapeadores con THC
Austin, Texas; Entró en vigor la ley estatal que prohíbe la venta y comercialización de vapeadores desechables con THC y otros cannabinoides derivados del cáñamo, como Delta-8, bajo la aprobación del Senate Bill 2024.
La nueva normativa establece que la posesión de estos dispositivos continúa siendo legal, pero su venta implicará sanciones que pueden ir desde un año de cárcel hasta una multa de 4 000 dólares.
La medida fue incorporada a una legislación inicialmente orientada a prohibir cigarrillos electrónicos camuflados como bolígrafos, marcadores, teléfonos u otros objetos escolares. También limita la venta de productos que contengan sustancias como alcohol, kratom, kava, hongos o aquellos que provengan de países considerados adversarios de Estados Unidos.
Objetivo y críticas
El propósito declarado es restringir el acceso de los adolescentes a vapeadores ocultos y discretos. Sin embargo, críticos advierten que la prohibición podría empujar a consumidores adultos hacia el mercado negro, eliminando opciones más seguras y reguladas.
Impacto inmediato
Tiendas especializadas reportaron que, previo a la entrada en vigor de la ley, se agotaron los inventarios de vapeadores con THC. Comerciantes en Austin señalaron que estos dispositivos representan una forma eficiente y potencialmente menos dañina de consumir cannabinoides, al eliminar la combustión de materiales sólidos que afectan los pulmones.
Compartir nota