SEDU pagará adeudo y restablecerán servicio eléctrico en escuela de Piedras Negras (video)
Luego de que este martes la escuela Vicente Guerrero de la colonia San Joaquín quedara sin energía eléctrica por un adeudo en multas de casi 400 mil pesos a la CFE, el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación en Coahuila trabaja en resolver cuanto antes la problemática.
Trascendió que, por años, solo la mitad del tendido eléctrico del plantel se encontraba conectado al medidor, mientras que el resto de aulas fue “ganchado” de manera irregular directamente de las líneas exteriores de la Comisión Federal de Electricidad.

Al parecer, el problema derivó de un error cuando una sobrecarga quemó el cableado, pero al realizar la reparación del daño, se dividió en dos líneas y una terminó conectada al transformador exterior del plantel y no al asignado.
En este sentido, se cuestionó al director de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras, Benito Luis Costilla, quien confirmó la recepción del ultimátum de la CFE. Explicó que se dio vista en su momento a la Secretaría de Educación y el caso se turnó al departamento correspondiente.
“Efectivamente, ya hace aproximadamente unos 10, 15 días, se había presentado conmigo aquí la directora de la Vicente Guerrero Turno Vespertino, para hacerme llegar un oficio que les hizo Comisión Federal de Electricidad”, dijo.
En el documento se presentaba el adeudo por concepto de multas, ya que el plantel estaba conectado a las líneas exteriores de la Comisión Federal de Electricidad.
“Desde esa fecha se envió ya al jurídico de la Secretaría de Educación, ya lo estaba viendo Finanzas, entonces yo creo que debe quedar resuelto entre hoy y mañana ese caso, ya Finanzas hace el trato directo con Comisión”, puntualizó.
En cuanto a las clases para los estudiantes de ese plantel, será decisión de los directivos de ambos turnos el enviar a los niños a clases a distancia, pero la situación pudiera quedar resuelta en los próximos días, por lo que no se prevén afectaciones al plan educativo.
Compartir nota