Tyler Robinson de 22 años de edad bajo custodia por asesinato de Charlie Kirk
Autoridades confirmaron la detención de Tyler Robinson, de 22 años, señalado como el responsable del asesinato del activista conservador Charlie Kirk, ocurrido el 10 de septiembre de 2025 en la Universidad de Utah Valley.
De acuerdo con la investigación, Robinson disparó desde la azotea de un edificio con un fusil de cerrojo calibre .30-06 , provocando la muerte inmediata de Kirk. Tras el ataque, abandonó el arma y municiones en un área boscosa cercana, donde fueron localizadas junto a huellas de calzado y marcas corporales.
Las autoridades estatales señalaron que el joven actuó solo y que su captura fue posible gracias a información proporcionada por un conocido de la familia, quien lo relacionó directamente con el crimen.
El gobernador de Utah, Spencer J. Cox compartio unas palabras emblematicas de Charlie Kirk durante la rueda de prensa y pidio a los ciudadanos de todo Estados Unidos a unirse sin importar las ideologias. El gobernador clamo por que cada uno de los ciudadanos decida por la paz y la unidad, “Porque siempre podemos señalar con el dedo al otro lado, pero en algún momento tenemos que encontrar una salida, de lo contrario esto se va a poner mucho, mucho peor. Pero entiendan, estas son decisiones que podemos tomar. La historia dirá si este es un punto de inflexión para nuestro país, pero cada uno de nosotros puede decidir ahora mismo si este es un punto de inflexión para nosotros. Podemos tomar decisiones, tenemos libertad, y hago un llamado urgente a cada estadounidense —republicano, demócrata, liberal, conservador, simpatizante de MAGA, a todos— para que, POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, sigan lo que Charlie me enseñó.”