A partir de enero de 2026 quedarán libres códigos laborales en Salud por prejubilación
Tras darse a conocer la convocatoria para la prejubilación de trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Coahuila, se informó que será en enero de 2026 cuando se liberen los espacios laborales que quedarán vacantes.
Martín Cortés Delgado, secretario general de la subsección 6 del SNTSA, señaló que al momento en que los compañeros accedan al retiro, los códigos que ocupan actualmente deben boletinarse para conocimiento de quienes esperan una base sindical.
Esto quiere decir que los compañeros que ocupan un código inferior participan en un movimiento escalafonario para subir, y se van generando nuevas vacantes. Mejor dicho, los códigos quedan libres para nuevo ingreso y, de acuerdo con la bolsa de trabajo tanto del sindicato como de la autoridad, es como se van cubriendo, indicó el líder sindical.
Recordó que el proceso prejubilatorio consiste en una licencia de tres meses, por lo que quienes lo inicien estarían en ese estatus durante octubre, noviembre y diciembre.
De esta manera, a partir de la primera quincena de enero de 2026 esos códigos quedarán libres y podrán ser ocupados de manera provisional o interina. Para febrero podrán asignarse de forma definitiva a los nuevos ingresos.
Compartir nota