Espera Universidad del Bienestar concretar convenio con INM para servicio social
La doctora Argelia Gallegos Martínez, docente de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García (UBBJG), dio a conocer que durante el nuevo ciclo escolar, iniciado en agosto pasado, se incorporaron 181 alumnos de nuevo ingreso.
Detalló que en esta ocasión la matrícula se concentró principalmente en la licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria, con 110 estudiantes, mientras que en la licenciatura en Estudios Sociales se registraron 71 nuevos alumnos.
Además, informó que están a la espera de que se concrete a nivel estatal un convenio con el Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de que los estudiantes de la UBBJG puedan realizar ahí su servicio social y prácticas profesionales.
Explicó que el actual ciclo escolar contempla 14 semanas para la licenciatura en Estudios Sociales, por lo que concluirá en noviembre; mientras que Medicina Integral abarcará 18 semanas y finalizará en enero de 2026.
“La matrícula de Medicina siempre ha sido alta; la de Estudios Sociales se había estancado, pero en este ciclo aumentó considerablemente. Supongo que por los resultados, ya que tenemos varios egresados trabajando en dependencias de gobierno e instituciones educativas”, indicó la académica.
Actualmente, egresados de la UBBJG laboran en la administración municipal de Piedras Negras y en el Gobierno Federal. Asimismo, recordó que desde hace tres años se han firmado convenios con ayuntamientos e instituciones, entre ellos los municipios de Acuña y Nava.
En el ámbito federal también se han establecido colaboraciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Compartir nota