De aprobarse la tarifa de 7 dólares, Eagle Pass sería la ciudad fronteriza más cara para cruzar a México
En caso de que el Concilio de Eagle Pass apruebe el incremento a 7 dólares para automovilistas particulares que crucen hacia México, la ciudad se convertiría en la frontera más cara para transitar.
La propuesta establece una tarifa de 7 dólares para quienes paguen en efectivo y de 4.50 dólares para quienes cuenten con tarjeta de prepago VIP.
Actualmente, la tarifa en los Puentes Internacionales de Eagle Pass es de 4 dólares, pero el aumento se prevé que entre en vigor en octubre.
En comparación, las ciudades del Valle de Texas, como Brownsville, Pharr y Progreso, cobran 5 dólares; mientras que en McAllen, Donna, Anzaldúas y Roma, la tarifa es de 4 dólares.
En los puentes internacionales de Laredo, Río Grande y en los tres puentes de El Paso, Texas, el cruce cuesta 3.50 dólares, o 3 dólares con tarjeta de cruce rápido.
Por lo tanto, de aprobarse los 7 dólares que propone la ciudad de Eagle Pass, se establecería el costo más alto de una ciudad fronteriza con México.
Cabe señalar que, por ahora, se trata únicamente de una propuesta. El Concilio deberá decidir en las próximas semanas cuál será el ajuste definitivo. La propuesta inicial era subir la tarifa a 5 dólares, pero la nueva plantea fijarla en 7 dólares.
Compartir nota