Semar anuncia “golpe de timón” tras destaparse red de huachicol entre altos mandos
El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, afirmó este 16 de septiembre que ya se dio un “golpe de timón” contra la corrupción y la impunidad, tras revelarse una red de robo y tráfico de combustible que involucra a altos mandos navales.
Morales Ángeles declaró que, lejos del silencio o la omisión, la verdad, la justicia y la honestidad serán los pilares de esta transformación. Añadió que los involucrados ya enfrentan procesos legales, incluyendo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y al contralmirante Fernando Farías.
Durante la ceremonia cívico-militar por el 215° aniversario de la Independencia de México, frente a la presidenta Claudia Sheinbaum, el almirante señaló que Semar actúa con transparencia, bajo el principio de que ningún acto reprochable permanezca oculto ni dañe al pueblo mexicano.
Morales Ángeles subrayó que esta acción forma parte de la “revolución de las conciencias” que impulsa la llamada Cuarta Transformación del país, y aseguró que con “mayor rigor al marco de la legalidad” se perseguirán delitos como el huachicol, sin importar rango o jerarquía.
Compartir nota