Gobierno del Estado activa mecanismos de apoyo y vinculación laboral para reubicar en otras empresas a los 230 trabajadores de Rassini que fueron liquidados
El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo, activó mecanismos de apoyo y vinculación laboral con el objetivo de brindar alternativas de reubicación, capacitación y reinserción a los 230 trabajadores de Rassini que fueron liquidados y que así lo requieran.
A través de un boletín de prensa, el Estado informa que, ante los ajustes operativos realizados por la empresa Rassini en Piedras Negras, derivados de la conclusión de algunos contratos y de la reestructura de su plantilla laboral, se mantiene atento para que este proceso se lleve a cabo con pleno respeto a los derechos de las y los trabajadores, en estricto apego a la legislación vigente.
De igual forma, pone a disposición de la empresa y de las y los trabajadores los servicios del Centro de Conciliación Laboral y de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, a fin de garantizar acompañamiento y asesoría en todo momento.
El Gobierno del Estado, desde sus diversas dependencias, reitera que esta situación está siendo atendida con responsabilidad y en coordinación con la empresa Rassini para apoyar en este proceso, así como a los miles de trabajadores que continúan en sus labores con normalidad.
Piedras Negras es un polo estratégico para la inversión y el empleo, y se trabaja para que sus condiciones de desarrollo sigan siendo firmes, seguras y sostenibles.
Ante ello, desde la Secretaría de Economía y Pro Coahuila se trabaja en la atracción de nuevas inversiones para fortalecer la economía y generar más empleos; para el fin de este 2025 se habrán captado 150 mil millones de pesos en inversiones nacionales y extranjeras, generando miles de nuevos empleos formales en lo que va de la administración, concluye el comunicado de prensa.
Compartir nota