Internan formalmente en el centro penitenciario a policía municipal y cadete activas detenidas con droga en cateo en piedras negras.
El pasado jueves 4 de septiembre, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la calle Victoria, en la colonia Mundo Nuevo, también conocida como barrio San Judas.
Los elementos policiacos ingresaron al lugar asegurando droga como metanfetaminas y marihuana, entre otros objetos.
Así mismo, dentro del cateo se detuvo a tres personas: Lesly Lorely N., de 21 años (policía municipal activa de Piedras Negras); su hermana Laura Lorena N., de 19 años (cadete activa de la Policía Municipal de Piedras Negras); y Luis Alberto N., de 20 años.
Tras la detención, la policía, la cadete y la otra persona fueron judicializados y puestos a disposición de un juez de la causa, donde en su primera audiencia se negaron a declarar, solicitando a través de su abogado defensor la duplicidad del término constitucional. El 10 de septiembre, el juez encontró pruebas suficientes para vincularlos a proceso.
Por lo que ordenó, como medida cautelar, prisión preventiva justificada, dejándolos internados formalmente en el Centro Penitenciario de Piedras Negras hasta su próxima audiencia, que será dentro de un mes, plazo para el cierre de la carpeta de investigación.
De esta forma, la policía municipal activa, así como la cadete y el masculino, permanecen en el penal de esta ciudad para enfrentar su proceso penal.
Compartir nota