¡Paciencia! Sigue congestionamiento vial frente a escuelas populares de Piedras Negras (video)
Con el inicio del ciclo escolar 2025-2026 se reavivó la frustración de los automovilistas que se dirigen a sus respectivas áreas de trabajo, al verse atrapados en el gran congestionamiento vial frente a las escuelas más populares de Piedras Negras.

El Centro de Mensajes de Noticieros Rancherita del Aire ha estado recibiendo varios reportes sobre los embotellamientos, que aunque duran alrededor de 30 minutos cerca de la hora de entrada a las escuelas, coinciden con la entrada a los trabajos y están frustrando la libre circulación.

Destacan la obstrucción vial cerca de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, en la avenida Emilio Carranza; la Técnica 5, en el cruce de Adolfo López Mateos y San Luis; la Técnica 38, en el libramiento Armando Treviño; y la secundaria Benito Juárez, en el cruce de Adolfo López Mateos y Periodistas.
Incluso se dieron propuestas para aligerar el tráfico por una de estas escuelas, ya que un mensaje puntualizaba que la primaria Ignacio Manuel Altamirano cuenta con dos portones por la calle México, que pudieran ser usados para la entrada de los estudiantes y así despejar la tan concurrida avenida Carranza.

Otro de los mensajes comparaba de manera cómica el caos vial en las distintas escuelas de la localidad con las largas filas para cruzar la frontera de Piedras Negras a Eagle Pass, por el tiempo de espera que debían soportar antes de avanzar frente a los planteles.

Cabe destacar que la audiencia solicita que al menos en la hora de entrada de estas escuelas esté presente una unidad de Tránsito y Vialidad, no solo para dar el paso a los alumnos, sino para coordinar de manera eficiente el tráfico en la zona.
Compartir nota