Reaprenden a joven por incumplir pago de 1.7 millones; provocó ebrio accidente donde murió una menor
Sergio N., de 23 años, fue reaprendido por el delito de homicidio culposo, luego de incumplir con medidas impuestas y con la reparación del daño tras haber provocado un accidente fatal.
Los hechos ocurrieron el 25 de marzo de 2023 en Piedras Negras, cuando Sergio N. manejaba en completo estado de ebriedad una camioneta Dodge Ram gris. En el crucero del par vial Román Cepeda y la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Buena Vista Norte, no respetó la luz del semáforo e impactó un automóvil Suzuki rojo conducido por Alejandro N., de 18 años.
En este último vehículo viajaban cuatro jóvenes más, entre hombres y mujeres, que resultaron lesionados. Una de ellas, Esther N., de 17 años, perdió la vida al instante debido a las lesiones sufridas.
El conductor de la camioneta fue detenido y puesto a disposición de un juez por homicidio culposo y lesiones. En esa etapa llegó a un acuerdo con los lesionados para reparar el daño, mientras continuaba el proceso por la menor fallecida.
Posteriormente se llevó a cabo el juicio, donde fue sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión. Durante el cumplimiento de su condena solicitó un beneficio, logrando un acuerdo con la familia de la víctima, quienes pidieron una indemnización de un millón 700 mil pesos para que pudiera obtener su libertad. Entregó una parte de la cantidad, salió en libertad con un brazalete electrónico y se le ordenó trabajar y estudiar para pagar el resto en un plazo de 8 meses.
Sin embargo, tras incumplir con lo pactado y aparentemente amenazar a los familiares de la víctima, fue reaprendido y puesto a disposición de un juez, quedando internado nuevamente en el Centro Penitenciario de Piedras Negras.
Así lo informó el delegado de la Fiscalía General de Justicia, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos.
Compartir nota