¡Por más de cuatro meses! Azota a comerciantes obra de drenaje abandonada en el Ejido Piedras Negras
Una obra de drenaje que se realizó a principios de 2025 alrededor de la plaza del Ejido Piedras Negras fue abandonada por las autoridades antes de reparar el pavimento removido y, por alrededor de cuatro meses, ha estado afectando a los comerciantes de la zona.
La obra contempló la excavación de casi 450 metros, desde la avenida Román Cepeda frente a la plaza del Ejido Piedras Negras, luego por la calle Ramírez Mijares, pasando por la calle Revolución hasta llegar a la 16 de Septiembre.
La obra quedó concluida con la instalación de varios metros de tuberías y se rellenó la zanja con tierra, pero nunca se repavimentó. Desde hace cuatro meses han estado cayendo las ventas de los comerciantes del área por la terracería y la dificultad para estacionarse.
Aunque los seis comerciantes establecidos en sus carruchas frente a la plaza del Ejido han visto una baja en las ventas por esta problemática, otros, como una taquería ubicada sobre la calle Ramírez Mijares, no han podido abrir en meses porque nadie quiere comer ahí con la polvareda que se levanta al paso de los autos.
También en esa calle han visto afectaciones una tienda de abarrotes y una vulcanizadora, ya que el área de estacionamiento está inaccesible por el daño a la carpeta asfáltica, por lo que los vecinos piden se atienda el problema a la brevedad.