La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Abril 2026
SHEINBAUM SALINAS
Nacional • Publicado el 2025-09-30

Sheinbaum responde a Salinas Pliego: “Las deudas no se politizan, se pagan”

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones que Ricardo Salinas Pliego realizó en una entrevista en Estados Unidos, donde acusó al gobierno mexicano de politizar sus adeudos fiscales.

En conferencia de prensa, Sheinbaum afirmó que los compromisos tributarios no son un asunto de negociación política, sino de ley, y recalcó que su administración no hará tratos “en lo oscurito”.

Explicó que recientemente recibió una carta de acreedores estadounidenses del empresario, quienes solicitaron un encuentro con autoridades mexicanas, y confirmó que aceptó la reunión para dialogar.

La mandataria recordó que los adeudos fiscales de Salinas Pliego ascienden a alrededor de 48 mil millones de pesos, cifra que sigue bajo litigio, y enfatizó que su gobierno actuará con apego a la legalidad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.