Debe llamarse al consejo directivo del SIMAS de la anterior administración: Ricardo Muzquiz
Ricardo Múzquiz Rodríguez, primer regidor del Ayuntamiento de Piedras Negras, explicó que al desconocerse la legalidad del actual consejo directivo del SIMAS y al no aprobarse la creación de uno nuevo; debe llamarse al consejo directivo de la paramunicipal de la anterior administración.
No debe haber consejo porque no hay argumento jurídico legal, desde el primero de enero que debió haberse presentado o ratificado el anterior consejo, fue lo que respondió el regidor al cuestionarle si tras la sesión había o no un consejo directivo de la paramunicipal.
Estableció que el siguiente paso es que se debe nombrar a un consejo de forma inmediata y darle legalidad, a través de una sesión extraordinaria de Cabildo; para poder continuar con las labores técnicas y administrativas del SIMAS.
Sobre todo porque la ciudadanía, a diario, está reclamando un suministro de agua sustentable.
Múzquiz Rodríguez manifestó que el punto no era la permanencia o no de Lorenzo Menera Sierra, como gerente general del SIMAS de Piedras Negras. Estableciendo que el punto era el consejo directivo de la paramunicipal.
El argumento que tenemos que ahora sí avalar como regidores responsables, no politizar este asunto, es que el consejo inmediatamente se nombre legalmente y jurídicamente con los perfiles, con los elementos, con los ciudadanos, indicó el primer regidor.
Compartir nota