Predios expropiados en Campeche por adquisición irregular: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los predios expropiados por el gobierno de Campeche, ligados a personajes cercanos al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, habrían sido adquiridos mediante actos de corrupción y lavado de dinero.
Durante su conferencia matutina, adelantó que desde la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal se trabaja en una reforma a la Ley de Extinción de Dominio para que también se apliquen procesos en casos de propiedades derivadas de corrupción.
“Si se adquiere un predio tiene que demostrarse evidentemente… si por corrupción se compra un inmueble y se demuestra que es incluso con recursos públicos o mal habidos… pues que se entregue a la SEP para hacer escuelas o universidades”, señaló la mandataria.
Según Sheinbaum, las expropiaciones en Campeche corresponden a predios vinculados a Alejandro Moreno, su madre y presuntos prestanombres. El estado argumenta que esas propiedades habrían sido adquiridas con recursos de procedencia ilícita, lo que justifica su expropiación.
Compartir nota