La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 01, Octubre 2025
SHEINBAUM ALITO MORENO
Nacional • Publicado el 2025-10-01

Predios expropiados en Campeche por adquisición irregular: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los predios expropiados por el gobierno de Campeche, ligados a personajes cercanos al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, habrían sido adquiridos mediante actos de corrupción y lavado de dinero.

Durante su conferencia matutina, adelantó que desde la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal se trabaja en una reforma a la Ley de Extinción de Dominio para que también se apliquen procesos en casos de propiedades derivadas de corrupción.

“Si se adquiere un predio tiene que demostrarse evidentemente… si por corrupción se compra un inmueble y se demuestra que es incluso con recursos públicos o mal habidos… pues que se entregue a la SEP para hacer escuelas o universidades”, señaló la mandataria.

Según Sheinbaum, las expropiaciones en Campeche corresponden a predios vinculados a Alejandro Moreno, su madre y presuntos prestanombres. El estado argumenta que esas propiedades habrían sido adquiridas con recursos de procedencia ilícita, lo que justifica su expropiación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuál será el mayor impacto de los despidos en la industria en Coahuila?
  Menor consumo en comercios   Cierre de pequeños negocios   Aumento del desempleo   Migración laboral a E.U

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.