Inconformes padres de familia por nueva maestra de kínder en Piedras Negras
Poco más de 10 padres de familia externaron su inconformidad por la llegada de una maestra interina que quedó al frente del grupo mixto de segundo y tercero del turno matutino en el Jardín de Niños Miguel Hidalgo y Costilla, de la colonia Presidentes en Piedras Negras.
Las madres aseguran que sus niños no quieren ir a la escuela luego de que su maestra se jubiló. Tras algunos cambios, les asignaron una interina que, en menos de una semana, los puso nerviosos, supuestamente por su trato y carácter.
La señora Vanesa contactó a Noticieros Rancherita del Aire para exponer el problema: el temor que sufren sus hijos, que no han llevado tarea y que los ponen a dormir en el salón desde que llegó la maestra. Indicó que ya hablaron con la directora del plantel, pero hasta el momento no han obtenido una solución.
“Ingresa una maestra nueva a cubrir, y es cuando empieza el problema. La mía —‘no quiero ir, no quiero ir, no quiero ir’—. Yo pensé en un momento, bueno, a lo mejor no se quiere levantar o algo. Pasan los días y la niña ya de plano: ‘no quiero ir’. Ya no era no quiero ir, era ya no quiero entrar al salón”, relató.
Explicó que su hija nunca había llorado por ir a la escuela, pero ahora lo hace: “Menciona la niña y otros niños que la maestra les grita, que les dice que se duerman. Pero lo que no es correcto es que los niños dicen que la maestra golpea el escritorio y les grita: ‘¡Duérmanse ya!’”.
Vanesa explicó que no se trata de uno o dos niños, sino de casi todo el grupo, que está asustado por el carácter de la maestra. “Es en general, los niños tienen miedo, ya no quieren entrar”, aseguró.
Los padres y madres de familia se reunieron el pasado lunes con la directora del plantel para comentar la situación, pero hasta el momento la maestra sigue frente al grupo.
“Ya estuvieron un año en el jardín, no habían presentado algún problema, no había habido ninguna queja. De hecho, hubo un cambio de maestra y tampoco hubo problema, los niños nunca se quejaron. Es algo que no había pasado, que apenas se presentó. Son niños que ya han estado en el jardín, que ya pasaron por un cambio de maestra y no les había afectado la situación. ¿Por qué hasta ahorita?”, puntualizó.
Explicó que los directivos levantaron firmas de padres y madres inconformes, además se registró un reporte de la situación, pero les dijeron que es complicado cambiar a la maestra en estos momentos y el problema sigue afectando a sus hijos.
“Claro que está afectando. Aparte, yo le pregunto a la niña qué hicieron, qué les enseñó la maestra. —Nada—. El simple hecho de que la niña no se sepa el nombre de la maestra... le pregunté: ‘¿Sabes cómo se llama?’ —No, yo le digo maestra—. ‘¿Y no le has preguntado su nombre?’ —Sí, pero me dice que está ocupada—. Me da a entender que no les está prestando atención”, aseveró.
La situación ha tenido momentos delicados, ya que al menos dos alumnos han resultado con golpes o rasguños durante las clases. La misma alumna dijo que el golpe fue propinado en la mano por la maestra, según aseguró la señora Vanesa.
Esto ha provocado que los pequeños se nieguen a entrar a la escuela. “Literal, se ganchan de la pierna de la mamá, de la cerca, ‘no quiero, no quiero’. De hecho, hay niños que, como los cambiaron de aula, hasta se van al salón anterior con la ilusión de entrar en ese salón”, comentó.
Las madres de familia que acudieron a los medios aseguran que sus hijos les piden que no los dejen en la escuela o que al menos se queden afuera para sentirse un poco más tranquilos.
“En la hora de entrada, viera el despapaye que se hace. Los niños, literal, ganchados de la cerca y gritos, gritos fuertes de ‘¡Ah, no, por favor!’. La mía no lloraba, hasta por favor piden que no los dejemos”, señalaron.
Compartir nota