Fiscalía abre carpeta de investigación ante video de caninos tirados en relleno sanitario; mandarán citar a empleados del municipio de Piedras Negras. Asegura delegado que no habrá impunidad
Ante el video publicado donde se aprecia un posible maltrato animal contra caninos en el relleno sanitario, el delegado de la Fiscalía General de Justicia, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, declaró que se abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos de un delito que pudiera darse.
“Nosotros debemos revisar el origen; en las imágenes se muestra a personal del ayuntamiento realizando esta acción, y tendrá que ser citado todo el personal que se vio involucrado en estos hechos”, dijo el funcionario.
Si bien es cierto que existen algunos antecedentes sobre este mismo tema, hace ya cerca de siete años se creó una fiscalía especializada para el maltrato animal, además de que se cuenta con ministerios públicos especializados en este ramo. “Nosotros deberemos actuar como lo marca la ley”, puntualizó.
“Se revisará el origen de cómo han sido sacrificados estos caninos y, en su momento, se deslindará responsabilidad a quien corresponda para judicializar el caso”, explicó.
“Aún no contamos con ninguna denuncia de alguna asociación, pero nos estamos adelantando como lo marca la ley. Sabemos que ya se han pronunciado ante tales publicaciones”, aseguró Rodríguez Ríos.
Compartir nota