Agreden y lesionan a dos elementos militares en las inmediaciones del municipio de Hidalgo
Dos elementos militares resultaron lesionados tras ser agredidos por civiles armados mientras realizaban un patrullaje por los límites de Coahuila con Nuevo León. Ambos efectivos fueron reportados fuera de peligro y trasladados a Piedras Negras para recibir atención médica.
Conforme a lo que ha trascendido, uno de los efectivos presentó una herida en el rostro y otro una herida de bala en uno de sus brazos, aunque se informó que ninguna pone en riesgo su vida.
Ambos fueron internados en el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, donde recibieron atención médica; por ello, se implementó un operativo de seguridad en el nosocomio.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este jueves 16 de octubre, en una de las brechas conocidas como El Callejón, en las inmediaciones del municipio de Hidalgo. El ataque generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Hasta el momento se ha informado que los elementos militares realizaban labores de patrullaje por la brecha El Callejón, ubicada a unos cinco kilómetros del municipio de Hidalgo, Coahuila, en los límites con Nuevo León.
Durante dicha actividad de reconocimiento, los militares se toparon de frente con hombres armados que les dispararon, por lo que repelieron la agresión. Como resultado, dos elementos resultaron lesionados, mientras que los agresores huyeron hacia territorio de Nuevo León.
Tras los mencionados hechos, las autoridades de seguridad estatal implementaron los protocolos de respuesta y se registró una fuerte movilización de elementos estatales tanto en la región norte como en la carbonífera, para reforzar la vigilancia en los límites con Nuevo León.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila tomó conocimiento del incidente alrededor de las 6:30 de la mañana, en la misma brecha conocida como El Callejón, en el municipio de Hidalgo, donde el Ejército Mexicano realizaba labores de supervisión cuando fue agredido por civiles armados que viajaban en un vehículo.
La agresión fue repelida por los elementos, emprendiendo la huida los civiles armados. Dos elementos del Ejército Mexicano resultaron lesionados; no presentan heridas de gravedad y recibieron atención médica inmediata.
Se aplicó el protocolo de blindaje de la entidad, con fuerzas federales, estatales y municipales en recorridos por carreteras, brechas y caminos rurales.
Se mantiene comunicación permanente con la XI Región Militar y la 47 Zona Militar.
Compartir nota