La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Piedras Negras implementará medidas adicionales para controlar el cruce de personas por Acción de Gracias: CBG
Destacadas • Publicado el 2020-11-19

Piedras Negras implementará medidas adicionales para controlar el cruce de personas por Acción de Gracias: CBG

Se tomarán medidas adicionales para controlar el cruce de personas de Estados Unidos a Piedras Negras ante la celebración, la próxima semana, de Acción de Gracias en la Unión Americana, declaró el presidente municipal, Claudio Bres Garza.

Sobre la posibilidad del cierre del puente para evitar el cruce, a fin de disminuir los contagios de coronavirus, el edil dijo que es un tema muy tratado y que es al gobierno de México al que le corresponde decidir si se cierra o no la frontera para los extranjeros, como en su momento lo hizo Canadá y Estados Unidos en su zona fronteriza.

width=600

Nada más que yo vuelvo a preguntar, esto de los texanos, quienes tienen una doble ciudadanía y que son la mayoría de ellos, lo que debemos hacer es que todos nos cuidemos en la salud, cerrar la frontera no sé si resolvería, debemos de cuidar la salud los que están de aquel lado y que cruzan para vivir o para visitar familiares de este lado, señaló.

Bres Garza recordó que en fechas muy específicas como el Día de Muertos, en que vienen muchos a visitar a sus fieles difuntos, se trató de controlar el cruce para evitar que crecieran los contagios de COVID, y a hora, con la próxima festividad de Acción de Gracias, se tomarán medidas adicionales.

width=600

Pero las medidas adicionales son en este tipo de actividades, en el diario vivir, mientras que ellos y nosotros cuidemos de la salud, con eso debemos tener suficiente, apuntó el edil.

Insistió en que, si el gobierno de México, que no lo ha hecho durante más de 8 meses, detuviera el cruce en las fronteras, y no solo en Piedras Negras, sino a lo largo de toda la frontera con Estados Unidos, pues los que tienen doble ciudadanía simplemente siguiente cruzando, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.