Realizan trabajadores de Correos de México “huelga de brazos caídos”
Al igual que en otras ciudades del país, los trabajadores de Correos de México en Piedras Negras realizaron una “huelga de brazos caídos”.
Aunque continuaron con sus funciones y atendieron al público en general, los empleados de esta dependencia federal colocaron pancartas y cartulinas en el exterior del antiguo edificio de la calle Fuente, en el centro de esta ciudad fronteriza.
Las consignas eran claras: “Exigimos un aumento salarial, nuestro sueldo está por debajo del salario mínimo”; “Exigimos al secretario general de los trabajadores del Estado (FSTSE), Marco Antonio García Ayala, su apoyo a nuestro movimiento, ya que es él quien negocia los salarios de los trabajadores”; “Mejores instalaciones de trabajo”; “Material de trabajo insuficiente, tanto de vehículos como de oficina”, se leía en las pancartas.
En resumen, las protestas reflejan una crisis estructural en Correos de México, impulsada por un ajuste presupuestario, bajos salarios y malas condiciones laborales. Esto se traduce en una doble carga de trabajo para los empleados y en un deterioro del servicio a nivel nacional.
Cabe destacar que el descontento ha escalado a nivel nacional, con sindicatos que movilizan a los trabajadores para exigir mejores condiciones, lo que plantea la amenaza de un paro total si no se atienden sus demandas.
Compartir nota