Las armas de los criminales están resonando más allá del trabajo de las autoridades: Obispo
Cuestionado por los más recientes hechos de violencia que se han registrado en México, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras expresó: “Las armas de los criminales están resonando más allá de la contención que debiera haber en nuestro país, y por contención hablo de las autoridades, policías y el Ejército”.
Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola dijo que la ciudadanía no debe permitirlo ni acostumbrarse a esta clase de hechos, pues detrás de ellos hay casos de secuestros, cobros de piso y más.
El obispo indicó que a las autoridades les corresponde brindar seguridad a la ciudadanía; sin embargo, la propia sociedad también debe hacer su labor.
“El no dejar de trabajar por la paz, por la armonía en las familias, por el perdón de las ofensas y también por la rectitud de nuestro obrar. Incluyo, por supuesto, a toda persona que no está haciendo el bien y que está obrando contra la dignidad de las personas, no solo robando y secuestrando, sino también quitando la vida”, indicó.
Finalmente, el jerarca católico señaló que la indiferencia hacia el prójimo es un mal que permite que en México predomine la violencia y el crimen organizado tenga control de regiones enteras.
Compartir nota